Informática musical

Korg iAudioGate, reproductor de audio en alta definición para iOS

Hace varios años con el desarrollo de los aparatos de la serie MR, Korg lanzaba un software llamado AudioGate, encargado de trabajar con la conversión de archivos DSD que permiten masters de una calidad superior a la del CD.

Ahora la compañía nipona presenta iAudioGate, una nueva aplicación para iOS que funciona como reproductor dedicado de archivos de audio en alta resolución, incluyendo DSD además de otros formatos como FLAC, WAV (hasta 192kHz), ALAC, AAC o MP3. El motor promete reproducir audio en alta calidad, además de ofrecer amplio rango de frecuencia de muestreo (de hasta 11.2MHx DSD), permitiendo reproducción continua sin necesidad de convertir o alterar la configuración e igualando el rendimiento de la aplicación AudioGate de escritorio.

La aplicación integra un ecualizador gráfico que según sus creadores, ha sido optimizado no solo en cuanto a su rendimiento en términos de audio sino también en cuanto a la facilidad de operación y respuesta al tacto, permitiendo dibujar las curvas de ecualización en un solo trazo y ajustar detalladamente diferentes puntos de la curva.

Dicha atención a la interfaz gráfica se hace presente también en las demás secciones de la aplicación, las cuales según Korg, han sido diseñadas en pro de un flujo de trabajo más intuitivo que hacen de la aplicación especial (fue premiada como mejor App de 2014 por Apple en Japón).

Para la transferencia de archivos iAudioGate permite AirDrop, iCloud Drive, Dropbox, Google Drive, One Drive o iTunes. Ofrece además intergación completa con Apple Watch para control remoto de la app.

iAudioGate está disponible en la App Store por un precio introductorio de $9,99 (normal será de $19,99).

KORG

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar