Informática musical

Korg iElectribe llega a iPhone

Hace 5 años, nos enterábamos de la llegada de una caja de ritmos creada por Korg para iPad, aún cuando el iPad no estaba a la venta aún. Se trataba entonces de una versión basada en las conocidas Electribe de la casa. Bajo el título de iElectribe, la aplicación fue en su momento una gran novedad, aún más porque no se tenía la amplia cantidad de opciones de cajas de ritmo que se tienen hoy en día en la plataforma iOS.

Sin embargo, pese a que iElectribe fue lanzada hace un buen tiempo, apenas hoy ha llegado al iPhone, en una nueva versión especialmente diseñada para la pantalla del dispositivo en cuestión, inspirada directamente en la Electribe-R. Con la app, la gente de Korg promete llevar toda la funcionalidad del hardware original a la plataforma compacta del dispositivo, incluyendo además nuevos presets y funciones, encontradas en la versión para iPad.

La aplicación incluye trescientos patrones rítmicos con 64 nuevos presets, 192 de los presets originales de Electribe-R y 32 plantillas para varios géneros. Además de los sonidos integrados, se ofrece además una sección de síntesis con posibilidad para modificar diversas formas de onda.

Se han integrado además ocho tipos de efectos diferentes provenientes de las máquinas Electribe de alto nivel, incluyendo la función de modulación en anillo de Electribe-R y la función de modulación cruzada de Electribe-R mkII, junto a opciones de configuración aleatoria y secuenciador de movimiento.

La aplicación soporta Inter-App audio y Audiobus, y soporta control MIDI por medio de USB, y como era de esperarse, permite sincronización completa con el protocolo WIST, además de integrar una función para exportar audio directamente desde la aplicación.

Con motivo de lanzamiento, la aplicación se encuentra disponible en la App Store un precio de $9,99 hasta el 30 de este mes. Su precio normal será de $19,99. Requiere iOS 8 o superior.

Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar