Informática musical

Korg iKaossilator disponible para iPhone

iKaossilator

Primero fue iElectribe, luego siguió iMS-20 y era de esperar que la línea Kaossilator también hiciera su aparición en iOS. Korg ha lanzado iKaossilator, un nuevo instrumento creado especialmente para iPhone.

La aplicación permite reproducir sonidos y loops de diversas formas. Integra un secuenciador de cinco partes en una zona central donde se pueden manipular los sonidos que además se representan de forma visual, similar al Kaoss Pad Quad. De hecho no sólo la sección de efectos es donde se presentan los colores, sino en toda la aplicación, brindando una mejor respuesta visual.

Se incluyen 150 sonidos de fábrica, abarcando diversos estilos musicales. Se pueden definir escalas de notas, controlar loops en tiempo real y mezclarlos unos con otros, y hasta sincronizar iKaossilator con otras aplicaciones, de forma inalámbrica, haciendo uso del sistema WIST, desarrollado por Korg e implementado también por otras empresas (WIST cuenta con API para desarrolladores).

Hasta el momento, sólo se conoce una versión de iKaossilator para iPhone/iPod Touch, disponible en la App Store a un precio de $9,99. Para iPad aún no está disponible.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar