Informática musical

Korg iPolysix para iPad

Korg lanza una versión software de su clásico sinte analógico Polysix para iPad. Y lo hace con un descuento introductorio del 50% hasta el 31 de diciembre.

iPolysix es un sinte polifónico que incluye secuenciador, caja de ritmos y mezclador. Utiliza la tecnología CMT de Korg (Component Modeling Technology) para simular los circuitos electrónicos del Polysix original, presentado en el año 1981.

En realidad, iPolysix amplía notablemente las posibilidades del original: contiene dos Polysix virtuales, secuenciador por pasos, unidades Kaoss Pad, una caja de ritmos y un mezclador "analógico" basado en el antiguo KMX-8.

Korg iPolysix

El secuenciador por pasos Polyseq ofrece hasta 64 pasos; según Korg, ofrece una experiencia de usuario distinta al típico secuenciador por pasos o piano roll.

Además, hay dos Kaoss Pads virtuales que permiten usar las dos manos a la vez. Estos Kaoss Pads han sido diseñados a medida del iPolysix, de forma que no sólo permiten ejecuciones de una nota, sino también de acordes, con un solo dedo.

Por último, la función Polyshare permite enviar a SoundCloud las canciones que hagas con iPolysix, así como remezclar temas y colaborar con otros usuarios de iPolysix y descargar temas hechos por otros.

iPolysix ya está disponible en la App Store. Cuesta 13,99 euros (14.99$) hasta el 31 de diciembre; luego pasará a costar el doble. Funciona con cualquier iPad o iPad Mini, aunque se recomienda al menos un iPad 2

Con esta ya son cuatro las apps de Korg para el iPad que reviven conocidos productos de la marca nipona: iElectribe, iMS-20, iKaossilator y ahora, iPolysix. Celebrando el lanzamiento de esta última, todas están al 50% de descuento en estos momentos, por tiempo limitado.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar