Informática musical

Korg lanza iElectribe Gorillaz Edition para iPad

Korg se ha aliado con la gente de Gorillaz para lanzar una edición limitada de iElectribe que cuenta con una interfaz gráfica especial, además de estar personalizada con sonidos de la banda.

La aplicación dispone de un motor de síntesis PCM con 128 samples PCM, 8 partes y 16 tipos diferentes. Cuenta con un efecto maestro asignable, además de ocho tipos de efecto diferentes (delay, reverb, grain shifter, filtro, modulador, entre otros). En la sección de secuenciador se incluye un sistema de secuenciamiento por patrones con 64 pasos y tempo de 20 a 300BPM.

En iElectribe se incluyen 160 patrones en memoria, incluyendo dos bancos de 32 patrones de presets, y tres bancos de 32 patrones en blanco. La aplicación permite grabación en tiempo real y es capaz de exportar el resultado funal en WAV a 44.1kHz y 16-Bit. Soporta WIST, AudioCopy y USB-MIDI.

Si bien no va más allá de una simple colaboración entre Korg y Gorillaz, la nueva interfaz está muy bien lograda, y los samples seguro que serán interesantes. Una buena oportunidad de obtener una pieza única, de la cual se venderán únicamente 10.000 copias.

Disponible en la App Store a $9,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Korg iElectribe
    Korg iElectribe
Comentarios

Regístrate o para poder comentar