Informática musical

Korg lanza el sinte iDS-10 para iOS

Korg ha anunciado la llegada de una nueva aplicación para iOS que se suma a la ya existente línea de efectos e instrumentos en la App Store. Esta vez llega con un clásico moderno, el sinte iDS-10, basado en el popular DS-10 de Nintendo DS.

El sinte está inspirado en parte en el MS-10, aunque bajo una perspectiva particular que aporta la plataforma digital, ofreciendo varias secciones de control y edición, junto con funciones de automatización para todos los parámetros. Anexo a esto, encontramos un secuenciador integrado que acepta hasta 32 pasos, con posibilidad de manipular solo y mute en tiempo real.

El instrumento ofrece tres tipos de sintetizadores, uno de emulación analógica que permite varias conexiones entre parámetros, procesos de la señal y patching visual; un sinte que construye voces a partir de letras ingresadas a partir de un vocoder que también procesa entrada de micrófono; y una caja de ritmos que permite control de hasta seis sonidos diferentes.

Con motivo de su introducción, se encuentra disponible en la App Store a mitad de precio, por $9.99. Funciona tanto en iPhone como en iPad.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar