Sintetizadores

Korg Opsix V2: nuevo modo Effect Operator, 100 sonidos y algunas mejoras más

A finales de 2020 Korg nos sorprendió con un sintetizador FM que reimaginaba el mítico DX modernizándolo y añadiéndole abundante control manual: el Opsix. Ahora, llega una V2 que amplía un poco más sus ya generosas posibilidades sonoras.

Como el nuevo modo Effect Operator, sin duda el añadido más interesante de la actualización, gracias al cual los operadores pueden actuar a modo de procesador de efectos para otros operadores individuales o para grupos de estos, con un total de 10 opciones de procesamiento diferentes: Peaking EQ, Shelving EQ, Phaser, Short Delay, Comb Filter, Distortion, Drive, Decimator, Waveshaper y Punch.

Por otro lado, las formas de onda disponibles también crecen con los nuevos algoritmos Noise Pink y Noise Blue, así como las opciones para el aftertouch, ya que ahora es posible seleccionarlo como fuente de control para los LFO, los generadores de envolvente y el cableado virtual (Virtual Patch), o incluso capturarlo (y reproducirlo posteriormente) a través del secuenciador dinámico (motion sequencer).

Como remate para esta V2, Korg asegura haber mejorado la precisión del MIDI Clock, y además, conscientes de que nunca tenemos suficientes, han añadido 100 nuevos sonidos con los que explorar las mejoras incluidas en esta nueva versión.

La actualización del Opsix ya está disponible desde la página web de Korg.

Más información | Korg

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar