Sintetizadores

Korg presenta Monotron Duo y Monotron Delay

Monotron Duo Delay

Korg ha decidido expandir la línea del pequeño analógico Monotron, con la introducción de los dos nuevos modelos Duo y Delay.

Monotron Duo cuenta con dos osciladores analógicos, cada uno con asignación individual. Ofrece un filtro VCF integrado con control de corte y pico, además del control de intensidad para el modulador de amplitud X-MOD, el mismo presenten en el circuito del clásico Mono/Poly de Korg.

Monotron Delay cuenta con un Space Delay integrado que ofrece controles de feedback y tiempo. También integra un nuevo LFO para el pitch que permite elegir forma e intensidad. También integra un VCF con control de corte, y controlador de notas por cinta como el Monotron clásico.

Ambos modelos ofrecen el mismo filtro extraído de los MS-10 y MS-20, entrada de audio auxiliar y salida para cascos. Además, el controlador de cinta de Monotron Duo es un tanto más especial, ya que permite seleccionar entre varias escalas y modos del teclado, similar a una función del Kaossilator.

El precio y disponibilidad de ambos modelos es aún desconocido.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar