Sintetizadores

Korg RK-100S 2, el revival también alcanza a los keytar

El Korg RK-100 de 1984 resurgió hace seis años como RK-100S. Un acabado traslúcido que deja ver la madera de su estructura es lo más llamativo en el nuevo RK-100S 2, que extiende esta serie para otros cuantos años más. Por lo demás la mayor parte de las características suenan conocidas.

Korg RK-100S 2
RK-100S 2
korg.com

Las 37 teclas mini ofrecen velocidad (no aftertouch) y genera sonidos internos mediante el sistema Korg MMT con dos osciladores con diversas formas de modulación, waveshaping y doble filtro multimodo. Puede reproducir dos sonidos simultáneos (división, capa), con una polifonía máxima de 8 voces que se reduce a 4 en caso de aplicar el vocoder de 16 bandas con que cuenta. Estará disponible en colores rojo y negro, diciendo adiós al blanco que también existía anteriormente.

Korg RK-100S 2
RK-100S 2
korg.com

Varios efectos, arpegiador, y memoria para 200 sonidos son otras de sus características. La entrada de audio admite señales de línea y micrófonos dinámicos (no cuenta con phantom). Ofrece MIDI Out en DIN 5 puntas y conexión MIDI USB. Puede alimentarse con 6 pilas AA con una duración de uso de 8 horas, o con adaptador de corriente no incluido. Sí lleva de serie una bandolera, bolsa de transporte y un primer juego de pilas. El peso con baterías queda por debajo de 3,2 kg.

Korg RK-100S 2
RK-100S 2
korg.com

Más información | korg.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar