Informática musical

Koushion, un controlador para iPad que desafía al Tenori-On

Koushion es un nuevo controlador MIDI para iPad que se se basa en una matriz para crear secuencias. Sus mismos creadores afirman de haber creado una aplicación mucho más versátil que el Tenori-On. ¿Será cierto?

Koushion permite crear secuencias de 16 pasos con ajustes de tiempo para cada paso. Cuenta con un total de ocho bancos/escenas, las cuales se pueden reproducir individual y simultáneamente, o en sucesión automática. Cada una de estas escenas pueden asignarse a un canal MIDI independiente de modo que permite controlar hasta 8 instrumentos virtuales al mismo tiempo.

Si bien los modos de secuencia de las escenas son bastante atractivos, es difícil compararlo con un dispositivo como el Tenori-On, ya que simplemente no son lo mismo. El Tenori-On es un instrumento físico que, aparte de controlar también puede generar sus propios sonidos. Además los modos de secuencia, niveles, y bloques son más avanzados que la aplicación. Además los desarrolladores de Koushion no hablan en ningún momento de soporte para hardware MIDI, lo que puede restar interés al usuario con fines musicales.

Aunque no es propiamente un Tenori-On, Koushion se acerca un poco al concepto, al menos en el control, logrando ofrecer una forma interesante de secuenciar tus instrumentos virtuales. Se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $9,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar