Sonido en vivo

L_Acoustics denuncia a una empresa por alquilar falsificaciones de sus productos

Una empresa de alquiler de sonido americana deberá pagar a L_Acoustics 5 millones de dólares por daños y perjuicios al fabricar y alquilar al cliente final hasta 136 productos falsificados con el logo del fabricante francés.

El tema no es baladí si tenemos en cuenta que el departamento legal de L_Acoustics ha cambiado radicalmente su postura con respecto a las falsificaciones. Hasta ahora, la empresa se dirigía casi en exclusiva a los fabricantes de los productos falsificados, para ello realizaban investigaciones en las fábricas (la mayoría en Asia) o perseguía su venta a través de Internet.

Sin embargo, ahora L_Acoustics quiere perseguir también legalmente a los compradores de estos productos falsificados. Una práctica desgraciadamente cada vez más extendida entre todo tipo de empresas de alquiler de sonido e incluso entre particulares.

L_Acoustics recuerda que las falsificaciones no solo son pobres imitaciones de sus productos que técnicamente no cumplen con los altos estándares de calidad de la compañía, sino que pueden poder en serio riesgo la seguridad de trabajadores y el público en general porque en muchos casos los materiales utilizados ni siquiera soportan el peso de los grandes sistemas de sonido.

La sentencia del tribunal estadounidense que da la razón a L_Acoustics no solo fija en 5 millones de dólares el dinero que ha de pagar el denunciante Se7ven Sounds Music, Inc, la empresa que se demostró que usaba con conocimiento de causa los productos falsificados, sino que da derecho al gigante francés a destruir esos 136 productos falsificados.

Ahora solo queda por saber, si antes este rotundo éxito judicial, otras reputadas marcas del sector enfocarán un problema tan grave y extendido como las falsificaciones de similar manera. Copias de fabricantes como Avolites, MA Lighting, ChamSys, Funktion-One, Meyer Sound o Martin por poner solo algunos ejemplos, son frecuentes verlas en todo tipo de eventos por parte de empresas e incluso particulares que no quieren o no pueden permitirse comprar los productos originales pero que en muchos casos ofrecen a los clientes finales el producto como si lo fuera.

Si todos estos fabricantes centrasen sus esfuerzos en denunciar a los compradores y no a los fabricantes, la demanda podría bajar y hacer que fabricar productos falsificados fuese un negocio ruinoso y que los falsificadores no obtuviesen los pingües beneficios que obtienen en la actualidad.

Finalmente, L_Acoustics informa que pone a disposición de cualquier usuario la información necesaria para detectar una falsificación o para directamente informar de un caso de este tipo a través de su web.

Por otro lado, asegura que está trabajando en una herramienta web que permitirá a cualquier persona saber si un producto es falso o no simplemente añadiendo su número de serie.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar