Sintetizadores

Lanzamiento del Mellotron virtual M-Tron Pro

M-Audio ha anunciado la distribución y lanzamiento del nuevo instrumento virtual M-Tron Pro, una emulación del Mellotron desarrollada por GForce. Está basado en el M-Tron original, aportando cientos de sonidos adicionales. Incluye una librería de sonidos de 3.5GB, con más de 200 bancos de cintas (sets de samples), entre los que se encuentran los 19 bancos del M-Tron original, remasterizados en los estudios Abbey Road de Londres. Hay también 45 bancos nuevos y más de 700 patches.

M-Tron Pro

Este Mellotron virtual, que puede utilizarse de forma autónoma o como plugin RTAS/AU/VST, ofrece hasta 35 notas, cada una de ellas sampleada individualmente. Puede funcionar en doble capa y con split de teclado, y es programable por MIDI CC gracias a su función MIDI Learn -también ofrece control dinámico de teclado, incluyendo aftertouch de filtro-. Hay 29 parámetros por capa, incluyendo parámetros de sintetizador: efectos de delay y ensemble al estilo vintage, sección de filtro resonante pasobajo, pasobanda y pasoalto, inversión de cinta y efecto de cinta a media velocidad.

M-Tron Pro está disponible desde hoy mismo, a un precio recomendado de 139 euros. Los usuarios actuales de M-Tron pueden actualizarse por 59 euros a través del sitio web de GForce (que en el momento de escribir esta noticia, estaba caído). Y a continuación, un vídeo de Sonic State mostrando la presentación del M-Tron Pro en el Winter NAMM Show de este año.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar