Sintetizadores

LE STRUM de Jason Hotchkiss, un kit DIY para tocar acordes y rasgueos vía MIDI

Su creador, Jason Hotchkiss, lo define como "una única superficie de control MIDI con funciones parecidas a una mezcla entre un Stylophone y un Omnichord". Necesitas conectarlo a un sintetizador con MIDI o a un ordenador con algún sintetizador virtual para funcionar, ya que Le Strum es un controlador MIDI.

Posee 36 botones con acceso inmediato a 84 acordes diferentes (mayores, menores, séptima dominante, séptima mayor, séptima menor, aumentadas, disminuidas para 12 notas origen). Para tocar un acorde se pulsan los botones correspondientes y, sin soltarlos, se toca sobre los pads de contacto del PCB con una pinza (stylus) para generar las notas MIDI.

Le Strum (de ahí su nombre) es capaz, con un modo especial tipo strum, de realizar rasgueos como el de una guitarra. La actividad de las notas se envían por el canal MIDI 1 y la de los botones de acordes por el canal MIDI 2. Lleva salida MIDI estandar DIN de 5-pines y la batería que necesita, no incluida, es PP3 (más conocida como 9V de petaca).

Al ser de código abierto, los más atrevidos pueden actualizar el firmware con nuevas funcionalidades. Para ello se requiere un programador PICKit2 o equivalente.

Le Strum se vende como un kit DIY (hazlo tú mismo), contiene todos los componentes necesarios para montarlo y requiere saber soldar. Su precio es de $45 más gastos de envío.

Más información | Kit DIY Le Strum | Código fuente del Firmware

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar