Informática musical

La legendaria consola analógica Harrison 32C emulada en un plugin oficial

Harrison 32C Channel
Harrison 32C Channel
harrisonconsoles.com

Harrison Consoles está anunciando el lanzamiento de 32C Channel, un channel strip que emula el sonido de una de sus más importantes mesas de mezcla analógicas, la Harrison 32C, a partir de la cual también fue pensado el DAW Mixbus 32C de la casa.

Estamos hablando de una emulación del canal de una consola analógica de 1975, el mismo modelo de la utilizada para grabar obras icónicas como Thriller de Michael Jackson. Es una mesa reconocida por su carácter, en tanto emplea en cada canal un ecualizador paramétrico de cuatro bandas famoso por su sonido colorido y su llamativa respuesta en frecuencias altas. Hasta ahora se cuenta con otras emulaciones de este EQ como la de UAD, aunque ahora se trata del channel strip completo que suma compresor y filtros, en formato nativo, y creado por Harrison misma.

La sección de filtros ofrece control de corte de pasa altas y pasa bajas, esta última con función de "bump" para realce extra de graves. Y a su lado está el caluroso compresor de la 32C, en este caso optimizado para lograr el sonido insignia de la casa de una forma rápida, optimizada a través de tres modos para diferentes objetivos: compresor suave y lento, clásico y caluroso o limitador más rápido.

Además de estas tres secciones, el plugin ofrece una zona de control de la ruta de señal entre las secciones, junto con un medidor VU dedicado al que acompañan controles de entrada y salida. Para medir la reducción de ganancia resultante en la compresión, se cuenta con un medidor específico.

32C Channel se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de plugins Harrison Consoles. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más en Harrison Consoles

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar