Informática musical

Line 6 estará en el NAMM con Mobile Keys

La conocida empresa Line 6, presentará en el próximo NAMM Show su nueva serie de controladores Mobile Keys. Dos teclados de 25 y 49 teclas compatibles tanto para Mac/PC como para iOS.

Mobile Keys, es una nueva serie de teclados del fabricante Line 6 compatibles con Mac/PC mediante USB y con iOS con una conexión Dock directa y en ninguno de los dos casos requiere alimentación adicional. Tan sólo hay que conectarlos y ya podemos empezar a tocar.

No requieren drivers en ninguna de las plataformas, y en el caso de iOS, son totalmente compatibles con cualquier aplicación que admita Core MIDI.

Van alimentados por bus, y según Line 6, sólo necesitan una décima parte de la batería del iPad para funcionar, lo que da un máximo de nueve horas de uso.

Se presentan en dos formatos de 25 y 49 teclas de tamaño completo y sensibles a la velocidad. También integran ruedas de modulación y tono, así como controles de volumen y panorama y dos entradas para poder conectar pedales de sustain y de expresión.

Se habla de precios recomendados de 149$ y 199$ para los modelos de 25 y 49 teclas respectivamente y de que estarán disponibles en el primer trimestre de este año.

Vía | Engadget

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar