LinnStrument, prototipo del nuevo instrumento de Roger Linn

Después de varios rumores acerca del renacimiento de varios instrumentos clásicos de Roger Linn Design, parece que Roger Linn se encuentra totalmente concentrado en el diseño de productos totalmente nuevos y con tecnología punta.

Desde su blog, hace eco de LinnStrument (posible nombre del dispositivo), un nuevo proyecto del cual ya podemos ver su prototipo. Se trata de una superficie de control multi-touch con sensibilidad a la presión y conexión USB. Todo funciona mediante un patch para Max/MSP y un driver para el protocolo OSC/TUIO.

La imagen que podéis observar en la parte superior, es un render del diseño pensado. Posee un total de 6 filas, con 24 semitonos cada una (similar a una guitarra). También ofrece controles dedicados para expresión, sustain, etc. El instrumento estaría orientado a tocarse tanto en posición vertical como en horizontal sobre una mesa, pro ejemplo.

Aún no se han revelado detalles de su fabricación o posible distribución futura. Estaremos al tanto. Por ahora solo tenemos este video, donde el mismo Roger Linn enseña este primer prototipo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar