Informática musical

Llega el iPhone 5, nuevos iPod y un iTunes rediseñado

iPhone 5

El nuevo iPhone 5 incorporará el sistema operativo iOS 6, diseño un 18% más delgado y 20% más ligero que el iPhone 4S, pantalla de 4", conexiones inalámbricas más rápidas, cámara iSight de 8mpx y el nuevo procesador A6 -el doble de rápido que el anterior, según Apple-. Incluye además unos nuevos auriculares, llamados EarPods. Tenéis todos los detalles en la web oficial.

Una novedad que mantendrá ocupados a los fabricantes de accesorios es el nuevo conector dock un 80% más pequeño, llamado Lightning. Hay muchos dispositivos musicales y de audio para iPhone actualmente en el mercado que necesitan el conector dock para funcionar, así que no es una cuestión trivial. Aunque Apple también ha anunciado dos adaptadores (este y este otro) para usar Lightning con el dock clásico de 30 pines, algunos diseños de accesorios podrían no encajar.

Lightning iPhone 5

Esto es lo que ha dicho Mackie al respecto, sin duda preocupada por su DL1608 -y entendemos que el resto de fabricantes compartirán su punto de vista-:

"Al igual que vosotros, acabamos de conocer el nuevo conector dock Lightning, introducido con el nuevo iPhone 5 y los nuevos iPod. Como el resto de terceros fabricantes de hardware, no hemos recibido ninguna información previa de Apple sobre los detalles mecánicos y eléctricos del nuevo diseño. Estamos explorando activamente los detalles del nuevo conector y el adaptador, que podrían estar presentes en un futuro iPad. Daremos más información cuando esté disponible".

Por lo demás, hoy ha sido día de keynote en Apple, y por tanto, día de presentaciones de producto. No se han concretado algunos rumores previos al evento, como el supuesto servicio de música por streaming al estilo Spotify. Lo más destacado en cuanto a los lanzamientos que tienen alguna relación con nuestro sector, dejando aparte el iPhone 5, ha sido la nueva versión de iTunes, mucho más simplificada, con integración iCloud y mayor protagonismo para la música. Estará disponible en octubre.

iTunes

También ha salido a la luz el nuevo iPod Touch, que toma prestado parte del diseño del iPhone 5, hecho en aluminio, con la misma pantalla Retina de 4" y una mayor delgadez y ligereza respecto al modelo anterior. Llevan también los EarPods , conexión Lightning y procesador dual core A5, así como cámara renovada de 5mpx, compatibilidad con Siri y la nueva correa "The Loop".

iPod Touch

En cuanto a los iPod Nano, su diseño cambia notablemente: tan sólo 5,4 mm de grosor, pantalla multitouch de 2.5", y recuperan la capacidad de reproducir vídeo. Además, incorporan Bluetooth por primera vez -para enviar sonido al coche, altavoces o auriculares de forma inalámbrica-, y también adoptan el conector Lightning y los EarPods.

iPod Nano

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar