Informática musical

Llega Korg Gadget 2 con soporte para iPhone

Korg Gadget es probablemente una de las aplicaciones más exitosas de la empresa nipona en su amplia variedad de opciones para iOS, aunque hasta el día de hoy sólo se podía ejecutar en iPad.

Con el lanzamiento de la segunda versión, esta colección de sintetizadores y cajas de ritmos, obtiene soporte para iPhone (y para iPad Pro), a su vez haciéndose universal, es decir, con adquirirla una única vez en la App Store, es válida como descarga para cualquiera de los dispositivos iOS, no siendo así una versión especial para iPhone o algo por el estilo.

Para quienes no conocen la aplicación, se trata de una especie de estación de trabajo virtual para música electrónica, que recuerda a clásicos como Rebirth o incluso los trackers. Incluye más de sintetizadores, cajas de ritmos llamados “gadgets”, los cuales se introducen en un sistema multi-pista con secuenciador y mezclador integrados.

Aunque la presencia en iPhone es ya una jugosa novedad, se han agregado otras funciones como sincronización por iCloud para mantener archivos entre dispositivos, nuevos efectos como ecualizador y compresor para cada pista del mezclador integrado, nuevo arpegiador en todos los gadgets con teclado, generador de acordes, secuenciador mejorado y toda una serie de correcciones menores.

Korg Gadget 2 se encuentra disponible de inmediato en la App Store. Su precio es regularmente de $39,99 pero por motivos de lanzamiento, se ofrece hasta el 23 de febrero por $19,99.

Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar