Logran convertir la actividad cerebral en música

Hace poco os presentábamos la Multimodal Brain Orchestra, una orquesta "cerebral". Ahora, el filósofo Dan Lloyd en el Trinity College en Hartford, Connecticut, ha podido identificar regiones específicas en el cerebro a las que se les asigna un tono y así crear un secuenciado MIDI que interpreta la actividad registrada mediante una imagen por resonancia magnética.

Según cuenta Fayer Wayer, para lograr esto se sometió a varios voluntarios a una serie de estímulos, que fueron desde parpadeos de luces, un simulador de conducción y hasta el uso del silencio, para detectar cambios en la actividad cerebral monitoreandolos con resonancia magnética.

¿Y qué tan útil será este experimento? Por lo pronto, según afirman los científicos, puede servir para encontrar y analizar regiones del cerebro que a simple vista parecen normales. pero Lloyd también quiere explorar los aspectos estéticos de la música resultante: "No es sonido compuesto, pero tampoco es aleatorio, es "casi música". Mis estudiantes ya lo están poniendo en sus playlists".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar