Informática musical

Loopcloud 5 llega con servicio de suscripción, nueva interfaz e instrumentos

Loopcloud 5

Loopmasters está anunciando una importante actualización para Loopcloud, su software de organización de loops y librerías de samples, que ahora en su quinta versión se actualiza para integrar instrumentos, nueva interfaz gráfica, un sistema de suscripción, y el anuncio de una versión basada en navegador que estaría llegando en un futuro cercano.

Al igual que su predecesor, Loopcloud 5 permite incorporar la librería de sonidos existente del usuario, con tags, metadatos y un sistema dedicado de filtros y búsqueda. Sin embargo, ahora se ofrece un editor de loops con hasta 8 pistas combinadas.

Loopcloud presume de una mejor integración con el DAW para emparejar tempo y nota fundamental, ahora en un panel dedicado dentro de la versión plugin. Además cuenta con un nuevo instrumento de baterías dedicado.

El nuevo software está enfocado principalmente en integrarse con el nuevo servicio Loopcloud.com, que por una suscripción mensual, se obtienen agregados que incluyen descargas de sonidos al día, multi-pistas y almacenamiento en la nube para que el usuario conserve samples propios en la nube junto a compras y material descargado de la app.

Loopcloud 5 es gratis. Los planes comienzan en $7.99 para el plan Artist hasta $21,99 para el Professional.

Más información en Loopcloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar