Informática musical

LooperSonic, un nuevo looper multi-pista para iOS

Ha llegado un nuevo looper para los usuarios de iOS, de la mano del desarrollador David O'Neill, quien ha presentado LooperSonic, una app ideada como looper multi-pista equipado con una amplia variedad de funciones en un diseño simple y compacto.

La app presenta varias opciones de grabación, edición y procesamiento. Se inter-conecta mediante AudioBus e Inter-App Audio, logrando grabar hasta 8 pistas, cada una con su respectiva serie de controles tanto de edición como de mezcla y procesamiento.

Cada pista puede alterarse en tiempo y pitch, a lo cual se le suman herramientas de cortar, pegar, reversa, mute, solo, multi-selección, entre otras, resultando en una mini-suite de edición táctil. El sistema acepta una serie de valores de tiempo y compás, metrónomo integrado y varias optimizaciones de interfaz para configurar un flujo de trabajo particular, que no pinta nada mal, al menos para una herramienta sencilla que se puede operar en la palma de la mano.

En la App Store se puede adquirir ahora mismo LooperSonic por $4,99. Funciona tanto en iPhone como en iPad.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar