Sintetizadores

M-Audio Accent, piano de escenario en 88 y 0 teclas (módulo)

Con la filosofía de 'asequible' que suele inspirar a M-Audio, se presenta en versión teclado y módulo (que actúa como 'host' USB para cualquier teclado USB-MIDI) un piano de escenario de uso sencillo. La posibilidad de 'host' en la conexión USB-MIDI es bastante excepcional dado que los módulos suelen actuar como 'device' y exigir su conexión a un dispositivo inteligente (ordenador, iPad). No es el caso de Accent en módulo, que permite la conexión directa de un teclado vía USB-MIDI.

M-Audio Accent
m-audio.com

La facilidad de uso que prima en Accent, no está reñida con la presencia de salidas XLR en el teclado (jack en el módulo). Son 20 sonidos, con una lista que incluye pianos, órgano, clav, cuerdas, bajos, algún sinte,... con lo que no hay muchas variantes. Eso sí, pueden apilarse o distribuirse por el teclado dos de ellos. Y en el caso del piano se usan muestras de un Steinway de AIR Music Technology.

La versión teclado tiene facilidades para el aprendizaje como el modo dual (para profesor y alumno sobre un mismo teclado), metrónomo, dos salidas de auriculares, 60 temas pregrabados y una función de grabación, o la presencia de 50 estilos de acompañamiento de corte pianístico.

Cuentan con efectos de reverb, EQ y chorus, y los precios rondarán los 500 y 250€.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar