Informática musical

Maat Gōn, un goniómetro gratis en plugin para mantenerte alerta de la fase de tu señal estéreo

MAAT GŌN
MAAT GŌN
maat.digital

Es bueno que una compañía del prestigio de MAAT, con plugins de alta gama, regale de vez en cuando algo que nos sea útil en nuestra caja de herramientas de plugins. Tal es el caso de GŌN, un plugin pensado como goniómetro virtual gratuito que busca replicar la experiencia de un osciloscopio analógico sin mucha complejidad.

La gráfica está orientada a ofrecer principalmente una visualización de fase que ayude a corregir cancelaciones y demás problemas relacionados con una señal estéreo. De hecho, el plugin integra un sistema de alerta para cuando detecta material fuera de fase.

No hay potenciómetros o faders de ningún tipo, funciona todo automáticamente, incluso la ganancia de la señal que recibe el plugin, la cual se autoregula para garantizar una amplitud adecuada de la gráfica. Se cuenta aún así con algunas preferencias para controlar ganancia, enfoque, variar color, estilo y movimiento de la gráfica, con posibilidad de guardar las configuraciones como presets.

GŌN se encuentra disponible ahora mismo totalmente gratis desde MAAT. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en MAAT

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar