Informática musical

Magix Acid Pro 10 llega con nuevas herramientas para remixing y manipulación de loops

Magix Acid Pro 10
Magix Acid Pro 10
magix.com

Magix Software sigue mejorando el clásico Acid, que con los años desde su nuevo dueño, ha ido creciendo para actualizarse lo suficiente como para estar a la par de otros DAWs del mercado.

Acid Pro 10 y Acid Pro Suite vienen cargados de nuevas funciones y múltiples mejoras, al tiempo que siguen fieles a las raíces del conocido software basado en loops. Acid Pro 10 funciona a 64 bits y conserva la interfaz actualizada de las últimas versiones.

En su décima versión, Acid cuenta ahora con nuevo Stem Maker 2, una función que permite separar stems de pistas ─ideal en proceso de remixing─ y está potenciado por una tecnología basada en inteligencia artificial desarrollada por Zynaptiq.

También incluye nuevos Morph Pads que permiten asignar efectos de forma creativa para variar entre presets de los mismos mediante un sistema de mutación de programas. Otra novedad es Melodyne Essential 4 que viene integrado al software y está pensado para aislar y manipular tonos y notas de forma individual.

Magix Acid Pro 10 Chopper
Nueva herramienta de troceado de samples controlada por MIDI
magix.com

Se ha mejorado también el sistema de troceado de samples con integración de MIDI en el Chopper y nueva opción de troceado automático, de tal manera que se pueda operar al estilo MPC sin mucha programación requerida. Es una función potente que ya hacía falta en un software del estilo de Acid.

Finalmente, en Acid Pro 10 Suite se incluye ahora el sintetizador Xfer Serum sin limitaciones, lo cual expande notablemente las posibilidades de síntesis de la plataforma.

Acid Pro 10 está disponible a un precio de $199. Acid Pro 10 Suite se puede adquirir por $399.

Más información en Magix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar