Informática musical

Magix compra Sony Creative Software, incluyendo Sound Forge y Acid

Sound Forge Pro

Magix Software GmbH, empresa a cargo de software musical como Samplitude, Sequoia y Music Maker ha anunciado la compra de nada más y nada menos que la mayor parte de la división de software creativo para video y sonido de Sony, conocida como Sony Creative Software.

En la nota de prensa se deja ver la jugosa lista de adquisiciones: los editores Vegas Pro y Movie Studio y claro está: Sound Forge Pro y Acid Pro, productos con los cuales buscan reforzar la presencia en el sector, según comenta Klaus Schmidt, CEO de Magix. Esperable Sound Forge, en tanto es un editor aún bastante utilizado y popular, pero… ¿Acid Pro? sería el renacimiento de una de las piezas de software musical más interesantes jamás creada, tan popular en su momento, pero hoy bastante olvidada. Quizás esta adquisición sirva para reactivarla.

Según comentan en Magix, seguirá habiendo soporte completo para todos los actuales usuarios de productos de Sony Creative Software y por el momento se han anunciado nuevas versiones de Vegas Pro y Movie Studio en camino, aunque aún no se habla del futuro de las apps de sonido. Tampoco se ha dicho mucho sobre SpectraLayers y sobre futuros desarrollos en Samplitude o Sequoia, que seguramente se beneficiarán del equipo de desarrolladores de Sony, cuya división se mantendrá hasta nueva orden.

Magix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar