Informática musical

Magix lanza Samplitude Pro X5 con mejoras en flujo de trabajo y soporte para MPE y ARA2

Samplitude Pro X5
Samplitude Pro X5
magix.com

Magix está lanzando Samplitude Pro X5, una nueva versión de su DAW que integra nuevas funciones y promete optimizar significativamente el flujo de trabajo en general.

Samplitude Pro X5 cuenta con una nueva sección de monitoreo que permite controlar diferentes rutas de monitor y cargarlas con efectos para control mediante atajos. También ofrece ahora soporte para ARA2 de segunda generación que permite facilidad para cambiar entre Samplitude Pro X5 plugins compatibles con ARA como Melodyne.

El tempo puede ahora automatizarse mediante su propia pista para control dedicado de variaciones de tempo sobre la linea de tiempo. Otra importante novedad es la integración de MIDI Polifónico (MPE) con asignación a canales dedicados para compatibilidad con controladores como el Seaboard de ROLI.

Samplitude Pro X5
Ondas de color en Samplitude Pro X5
magix.com

Otras novedades incluyen 11 nuevos instrumentos virtuales que van desde orquestales hasta percusión, nuevo Convology XT Complete, además de diversas mejoras de interfaz y flujo de trabajo con nuevas formas de dibujo de automatización, nuevo sistema de ondas a color para identificar con ello pitch o características sonoras como anomalías de una pista dada.

En la versión Suite del DAW se agregan 11 instrumentos más, junto con una librería de sonidos de 70GB, SpectraLayers 6 (con descarga gratis de la futura versión 7), nueva suite de efectos coreFX con herramientas esenciales de procesamiento y mezcla, y con iZotope RX 7 Elements y Ozone 9 Elements incluidos.

Samplitude Pro X5 se encuentra disponible ahora mismo para Windows a 32 o 64bits, a un precio de $399. Samplitude Pro X5 Suite cuesta $599. Hay también varias opciones de suscripción.

Más información en Magix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar