Informática musical

Magix Sound Forge Pro 16, edición de audio a 64 bits y 768 KHz

Magix Sound Forge Pro 16
Banner promocional del nuevo Magix Sound Forge Pro 16.
Magix

Sound Forge es uno de esos programas que ha conocido más de un padre. Creado en un principio bajo el techo de Sonic Foundry, Sony se hizo con él en el año 2003 (y con otros productos de Sonic Foundry) para ir poco a poco casi olvidando su desarrollo. Un hecho que por desgracia no es aislado por parte de Sony y otras grandes que a veces adquieren herramientas profesionales bien posicionadas y a las que después no atienden como merecen. Por suerte, en el año 2016 Magix apareció en escena y se hizo a su vez con Sony Creative Software, un conglomerado que incluía Sound Forge y Acid. Desde entonces, Magix ha ido mimando bastante más esas aplicaciones y presentado versiones de forma regular. La última, Sound Forge Pro 16, llega ahora para ser presentada en el Namm que dará comiendo mañana.

Magix Sound Forge Pro 16

Sin duda, la novedad más notable de Sound Forge Pro 16 es el nuevo motor de audio de la aplicación (sí, ya sé que esta combinación de palabras provoca cierta urticaria) que ahora adquiere capacidad para grabar y editar audio hasta a 64 bits y 768 KHz. Otra cosa es que a alguien le haga falta semejante resolución, pero lo cierto es que la posibilidad está ahí. Como también está ahí el nuevo dynamicEQ, una herramienta de ecualización diseñada para reforzar o atenuar la mezcla justo donde haga falta, y para hacerlo de forma dinámica, con la máxima precisión y control de niveles.

La renovada versión incluye también un nuevo medidor de loudness de gráfico continuo que trabaja ofreciendo valores numéricos en relación con la línea temporal, y que trabaja con formatos EBU R 128 e ITU-R BS.1770-4 y, según Magix, con códigos de colores intuitivos que simplificarán el flujo de trabajo. Además de lo dicho, Sound Forge Pro 16 cuenta ahora con soporte para archivos de audio multicanal de hasta 32 pistas, así como con un gestor de plugins ampliado.

Precio y disponibilidad

Sound Forge Pro 16 ya está disponible, solo para Windows (Windows 10 en adelante), desde la tienda de Magix (y desde otros distribuidores) a un precio de 349 $, o de 15 $ al mes si se prefiere la suscripción. La versión Sound Forge Suite 16, incluye además herramientas de terceros como Steinberg SpectraLayers Pro 8 o Celemony Melodyne 5 Essential, entre otros. El precio de la versión Suite asciende hasta los 499 $, o hasta los 20 $ al mes si se opta por la suscripción. También hay opciones de actualización por 149 $ para la versión Pro, y de 199 $ para la versión Suite.

Más información: Magix

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar