Informática musical

MakeMusic lanza Finale 2012

MakeMusic Finale 2012

MakeMusic ha lanzado la actualización anual de Finale, ahora en su versión 2012, donde agrega soporte para estándar Unicode, nuevos sonidos de Garritan, nuevo administrador de partituras, mejores herramientas para educadores, entre otras novedades.

El soporte unicode le permite a los usuarios utilizar cualquier tipo de fuente actual. Además se ha agregado soporte para crear PDFs, nuevo sistema de integración de archivos en el proyecto guardado, nuevas guías/tutoriales, y nuevo sistema de detección automática de dispositivos MIDI.

Entre los nuevos sonidos de Garritan se incluye un saxo soprano, órganos de tubos, celeste, mandolin, acordeón, entre otros. Esto acompañado de un nuevo sistema de manejo de sonidos, capaz de recordar preferencias del usuario. También se incluye el nuevo ScoreManager, una herramienta orientada a la administración de plantillas y partituras, con posibilidad de definir configuraciones de notación y transposición de forma individual.

Finale 2012 está disponible ahora mismo desde MakeMusic a un precio de $600. Las actualizaciones desde versiones anteriores pueden adquirirse por $119,95.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar