El manager de Radiohead lanza un sello que privilegia a los artistas

El manager de Radiohead, Brian Message, lanza un nuevo sello discográfico que permitirá a los artistas mantener sus derechos de autor.

Polyphonic, tal el nombre del emprendimiento, fue creado en conjunto por la compañía de Message, ATC, MAMA Group y el Nettwerk Music Group de Canadá.

Mientras que los sellos convencionales suelen financiar grabaciones, giras y videos a cambio de los derechos de las canciones, Polyphonic se basará en su lugar en un modelo de negocios de ganancias compartidas, para permitirles a los artistas conservar la plena propiedad de su música.

Aunque los detalles específicos no han sido aún comunicados, la política del sello parece destinada a hacer hincapié en la distribución digital de música y pueden imaginarse planes de lanzamiento de discos similares a los del álbum "In Rainbows" de Radiohead del 2007, en el que los fans pudieron elegir cuánto pagar por la descarga.

Al esbozar los principios del sello, Adam Driscoll, co-director ejecutivo de MAMA Group, explicó que "haremos lo que sea más eficaz para conseguir que un artista sea tenido en cuenta. Regalar un álbum puede lograr que un millón de personas escuchen a una banda nueva".

NME - The Guardian

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar