Informática musical

Más detalles de Maschine 1.6, beta pública disponible

Native Instruments ha revelado más detalles acerca de las novedades que traerá la actualización de Maschine a la versión 1.6, incluyendo el ya anunciado soporte VST/AU, además de nuevas funciones, mejoras de flujo de trabajo, y más. 

El número de efectos será aumentado, ofreciendo ahora tres efectos por sonido, cuatro por grupo y cuatro para el master. También se incluye la nueva función "Pad Link" y la posibilidad de asignar wing individual para cada sonido. Se incluirá la opción de nombrar clips y samples, se ha mejorado el sistema de duplicado de escenas y "arrastrar y soltar" y se ofrecen nuevas funciones para mover objetos mediante el ratón. También traerá consigo una versión VST a 64-Bit en Mac OS X, además de ofrecer la posibilidad de cargar y editar archivos REX en dicho sistema.

Maschine 1.6 Beta se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments únicamente para usuarios registrados. Aún no se tiene fecha exacta del lanzamiento de la versión final.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar