Sintetizadores

Más detalles sobre los Roland Fantom G

Ayer mismo os dimos una primera información sobre los nuevos workstations de Roland. Ahora podemos completarla con datos oficiales y fotos más detalladas.

¿Qué sabemos a mayores de lo ya publicado? Pues todo: samplea a 16 bit/44.1 kHz, lleva 256 Mb de ROM y 32 Mb de RAM -ampliable hasta 544 Mb-, tiene una polifonía de 128 voces y es multitímbrico a 16 partes internas, 16 externas, 2 partes ARX y 24 partes de audio. Dispone de una abundancia de efectos: multiefectos de patch PFX con 16 sistemas y 76 tipos; multiefectos general MFX con 2 sistemas y 78 tipos, chorus de 3 tipos, reverb de 10 tipos, efectos de entrada y efectos master. Lleva 4 potenciómetros de control, 8 sliders, 16 pads, controlador D-Beam y arpegiador.

Roland Fantom G

INFORMACIÓN OFICIAL DE ROLAND

Presentamos la workstation de directo más potente y elegante de la historia de Roland. El Fantom-G es un instrumento de ensueño que redefine los límites de interpretación y creatividad con su avanzada fuente de sonido, la revolucionaria bahía de ampliación ARX SuperNATURAL™, el amplio LCD en color, el nuevo y potente secuenciador de audio/MIDI, las teclas con contrapeso y “tacto de marfil” de primera clase(Fantom-G8), y mucho más.

  • Fuente de sonido avanzada con el doble de la capacidad de ondas de la workstation superior anterior
  • 2 ampliaciones ARX con SuperNATURAL, la tecnología de mayor expresividad de interpretación del mundo
  • Interface de usuario gráfico con LCD extra-amplio en color de 8,5” de anchura y conectividad con ratón
  • Secuenciador de audio/MIDI integrado y de última generación con 128 pistas incluyendo 24 pistas de audio
  • Multiefectos para cada parte; se pueden programar hasta 22 direccionamientos de efectos simultáneamente
  • Acción de teclado de primer nivel; teclado PHA II con contrapeso y “tacto de marfil” en el Fantom-G8
  • Carcasa robusta con panel de aluminio

Fantom GFuente de sonido avanzada
Con un nuevo y potente procesador de audio, el Fantom-G proporciona nueva profundidad y versatilidad sonora. Con el doble de la capacidad ROM de ondas de su predecesor, guarda un tesoro oculto con los sonidos de calidad SRX más conocidos de Roland, aunque lo que realmente distingue a este instrumento es su nueva ampliación ARX, que permite añadir grupos de sonidos adicionales SuperNATURAL y fuentes de sintetizador y efectos totalmente específicos a esta ya potente workstation de directo.

Ampliación ARXSuperNATURAL
El Fantom-G proporciona bahías ARX para dos tarjetas de ampliación SuperNATURAL. SuperNATURAL es la exclusiva tecnología de modelado de comportamiento de Roland que permite un nuevo nivel de expresividad emocional orgánica imposible de conseguir con los sintetizadores anteriores. Aplicado a los sonidos de instrumentos tradicionales, SuperNATURAL permite los cambios tonales orgánicos y delicados, y los matices de interpretación de los verdaderos instrumentos musicales. También es una potente herramienta para los sonidos electrónicos y no tradicionales, ya que aporta nueva vida y expresión a la síntesis.

Potente secuenciador integrado
El Fantom-G es el primer instrumento de Roland en incorporar el potente secuenciador de última generación de Roland. Junto con el amplio LCD, esta herramienta de composición de nivel profesional proporciona 128 pistas (incluyendo 24 pistas de audio) en un entorno gráfico audio/MIDI totalmente integrado. También es posible incorporar un ratón para obtener la misma rapidez y facilidad que con un ordenador. Otras funciones útiles incluyen un conector combo XLR y TRS, alimentación phantom para micrófonos de condensador, entrada Hi-Z para guitarra y bajo, y entrada de línea.

Roland Fantom G

LCD amplio y elegante
Con sólo mirarlo y tocarlo sabrás que el Fantom-G es un instrumento sin igual. Se han utilizado sólo los materiales de la más alta calidad para crear este sintetizador de ensueño, con un diseño elegante y futurista que llamará la atención de todos. El amplio LCD TFT en color de 8,5” de anchura se encuentra en el parte central para mejorar la funcionalidad. También incluye una gran variedad de controles manuales de primera clase, incluyendo ocho deslizadores, cuatro mandos, y diez botones debajo del LCD.

Fantom

Efectos increíbles
El Fantom-G dispone de una innovadora fuente de efectos, con multiefectos disponibles para cada sonido/parte del Fantom-G. En el modo multitímbrico de 16 partes, se pueden utilizar hasta 22 direccionamientos de efectos a la vez. Crea configuraciones complejas con 16 efectos de inserción por patch, además de reverberaciones y chorus globales. Los efectos de masterización se incluyen para perfeccionar las canciones creadas con el secuenciador integrado.

Roland

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar