X
Concurso
¿Cuánto sabes de síntesis? Ponte a prueba con el reto de Arturia
Informática musical

Más información acerca de MOTU Volta

MOTU ha revelado más información acerca de Volta, el nuevo instrumento virtual presentado en el NAMM. Volta permite (desde el DAW) automatizar y controlar sintetizadores modulares o cualquier hardware que tenga control de voltaje (CV). Recibe entrada convencional como notas MIDI, datos de un controlador o incluso audio de pista en alta resolución y así responde expulsando una señal de control de voltaje correspondiente que el software envía a las salidas de la interfaz de audio conectada al ordenador.

Aún no se habla de precios de Volta. Se sabe que llegará pronto y solo estará disponible para Mac en formato AU.


Características principales

  • Instrumento virtual estándar que convierte una interfaz de audio con salidas DC en una interface de control de voltaje.
  • Posibilidad de controlar sintetizadores modulares o equipo CV desde el ordenador
  • Trabaja en Digital Performer, Logic Pro, Live y otros hot de Audio Unit que tengan soporte para salidas side chain
  • Trabaja con cualquier interfaz MOTU que posea salidas TRS
  • Ofrece 24 salidas de control por cada instancia del plugin
  • Convierte datos MIDI en voltajes de control para interactuar directamente con las fuentes de sonido CV
  • Ofrece 7 tipos de fuentes de control, incluyendo notas MIDI, datos de control MIDI, y automatización de audio, en adición a fuentes sincronizadas como LFOs y secuenciadores por pasos.
  • Dispone de una función para la calibración del tono y la octava de osciladores
  • Ofrece sincronización de múltiples cajas de ritmo, arpegiadores, y otros destinos con resolución PPQ independiente para cada dispositivo.

Ejemplos de uso de MOTU Volta

  • Realizar secuenciamiento MIDI con sintetizadores modulares externos con alta precisión
  • Calibrar y afinar automáticamente osciladores con un solo click
  • Mediante automatización, poder controlar filtros, generadores de envolvente, procesadores de efectos, y demás elementos controlados por voltaje
  • Aplicar LFOs, secuenciadores por pasos, y secuenciadores de patrones, a entradas CV y sincronizarlas con el DAW
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
Comentarios

Regístrate o para poder comentar

Música
Temas