Magacín

Más de un millón de personas trabajan en la música en Europa

El pasado miércoles fue presentado en Bruselas el informe “Evaluación de los mercados culturales y creativos europeos: un motor de crecimiento”, encargado por la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (GESAC) y la Unión Europea a la consultora EY. En él se revela que 7,1 millones de personas trabajan en las industrias creativas y culturales (cine, televisión, prensa, literatura, arquitectura o música, entre otras) y se coloca a este sector como estratégico en lo que se refiere a empleo joven. También se ofrece el dato de que en 2012 -último año que se recabó información para el trabajo- alcanzó una facturación de 535.900 millones de euros.

Gesac Report

El estudio tiene detalles concretos sobre el negocio de la música, del que se comenta que en la Unión Europea genera más de un millón de puestos de trabajo. Un dato que lo pone a la altura de el mundo de las telecomunicaciones, por ejemplo, y lo convierte en uno de los tres sectores culturales que más trabajo crea junto a las artes escénicas y el audiovisual. Además, se ofrece información sobre lo que aporta al total de los 535.900 millones: 25.300 millones de euros, de los que el mayor porcentaje sale de la música en directo.

Más información | Creating Europe

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar