Informática musical

Maschine 2.7 agiliza el trabajo con loops gracias al timestretching a tiempo real

Trabajo con loops en Maschine
Trabajando con loops en Maschine

La novedad central de Maschine 2.7 es el plugin Audio, que nos permite usar loops con timestretching en tiempo real —antes ya teníamos timestretching, pero en offline—. Esto quiere decir que sólo tenemos que arrastrar un loop a nuestro proyecto y se ajustará automáticamente al tempo que hayamos elegido, en vivo. Si cambiamos el tempo, el loop se ajustará también. La agilidad de uso de Maschine mejora así notablemente, y esa mayor fluidez también se plasma en las preescuchas de loops, que ahora se cargan al instante, sin detener la reproducción del proyecto.

Esa suerte de audio elástico es algo que lleva tiempo presente en DAWs más completos, así que nos parece un paso importante de Maschine en el camino de la producción. Pero esa trascendental mejora no es la única con la que contamos para manejar loops. Tenemos ahora también una función Gate, y la nueva función Chop nos servirá para recortar el loop haciendo clic exactamente donde quieres oírlo. Además, podemos tocar loops de forma melódica subiendo y bajando por la escala en el modo Keyboard. Así, el tono cambia donde vas colocando las notas MIDI: es decir, para personalizar y transformar un bucle, sólo has de cargarlo y tocar una melodía con él.

Por último, los usuarios de Maschine MK3 disfrutarán de una mayor integración: se pueden cambiar las preferencias del hardware directamente, incluyendo ajustes de brillo de teclas, pantallas y botones, sensibilidad de teclas y ruteo audio, MIDI, de auriculares y salida principal. También disponemos de diversas curvas de velocidad para ajustar la respuesta de las teclas.

La actualización es gratuita y ya está disponible desde Native Access.

Más información | Native Instruments Maschine 2.7

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar