Informática musical

Maschine se actualiza con un sinte de bajos y teclado isomórfico

Maschine 2.6.8

Maschine se ha convertido sin duda en uno de los productos más importantes para Native Instruments, recibiendo todo el tiempo librerías y actualizaciones que, aunque menores, van agregando poco a poco funciones interesantes, algunas de las cuales uno podrá no explicarse su previa ausencia.

En una nueva actualización del software de Maschine —que ya se va acercando a una tercera versión que es de esperarse llegue con renovación hardware— se agregan dos importantes novedades: un nuevo sinte de bajos para cualquier versión de Maschine, y un modo de control isomórfico creado específicamente para Maschine Jam.

El nuevo sinte de bajos no un instrumento muy complejo; al contrario, se podría considerar como un módulo básico de generación de sonidos aptos para bajos, una especie de 303 elemental para Maschine, especialmente orientada al control desde el hardware y ofreciendo varias funciones pensadas para el usuario más novato. Dispone de dos formas de onda (sierra y cuadrada), control básico de caída, modulación y filter con control de corte y resonancia. Y posee en una segunda página un control de glide para ciertos efectos.

La otra novedad de la actualización introduce un modo de teclado isomórfico diseñado para Maschine Jam y orientado a tocar melodías y armonías desde la rejilla 8x8 del controlador. De esta manera las notas de una escala determinada son las únicas en poblar las notas de la rejilla, ofreciendo además un sistema para acordes automáticos sin importar el uso de la tecla, de tal forma que siempre, aún sin conocimiento musical, lo que surge, está a tono. Esto igual permite aprender formas de un acorde y explorar melodías desde varios trucos compartidos por Native Instruments en un PDF dedicado.

Maschine 2.6.8 incluye además otras mejoras menores y corrección de bugs rutinaria. Se encuentra disponible para descargar ahora desde Natvie Access.

Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • powerstudios
    #1 por powerstudios el 24/08/2017
    ¿No interesa, no gusta, o esta todo el mundo de vacaciones? :desdentado:
    1
  • beachman
    #2 por beachman el 24/08/2017
    Todo lo anterior! :D/
  • Ariel Gonzalo Gonzalez
    #3 por Ariel Gonzalo Gonzalez el 25/08/2017
    Dando migas, Maschine tiene que tirarse a ser autónomo del todo y convertirse el DAW que siempre le pedimos a NI.
    1
  • Unknowy
    #4 por Unknowy el 25/08/2017
    Yo estoy bajando el update a ver qué tal ! :)
  • Libertizer
    #5 por Libertizer el 25/08/2017
    #1 es que AKAI a dado un golpe gordo con la MPC X
  • Inxu
    #6 por Inxu el 25/08/2017
    #5 . Que tal va ese bicharraco ¿
  • Libertizer
    #7 por Libertizer el 25/08/2017
    #5 bueno no es sitio para comentarlo, pero solo puedo decir que es una locura, sin lags, ni defectos en el funcionamiento de la pantalla tactil, y con 8 CV y 6 midis para controlar otras maquinas analogicas y digitales, sin ordenador, aunque si miramos meticulosamente el tanque ya es un ordenador en si.
    .
  • doremix
    #8 por doremix el 25/08/2017
    maschine 3.0 pinta que será la bomba!
  • Libertizer
    #9 por Libertizer el 25/08/2017
    ya es la bomba desde hace mucho tiempo, solo le falta ser controladora y standalone, con eso ya seria un ¨all in one¨ perfecto
  • Inxu
    #10 por Inxu el 25/08/2017
    #7 gracias por la respuesta a pesar del offtopic. Muy muy tentadora :ook:
  • Inxu
    #11 por Inxu el 25/08/2017
    Yo renovare mi maschine mkI el día que hagan un plan de upgrade y no tenga que volver a pagar el mismo software ni me claven 1k por un controlador. Punto pelota. Antes me vuelvo a Akai
    1
  • Libertizer
    #12 por Libertizer el 25/08/2017
    #11

    haces bien :ook:
  • oliveros
    #13 por oliveros el 27/08/2017
    #11

    +1
  • Yo Mismo
    #14 por Yo Mismo el 10/09/2017
    A partir de OXS 10.10