Informática musical

Maschine Mikro disponible

Maschine Mikro

Native Instruments ya ha comenzado la distribución de Maschine Mikro, la nueva versión reducida de Maschine.

Maschine Mikro funciona bajo el mismo concepto de integración hardware-software, esta vez con un controlador más compacto que cuenta con 16 pads con sensibilidad a la velocidad y after-touch, acompañados de un potenciómetro de control maestro, y 28 botones para acceder a funciones y diferentes secciones de la aplicación.

El software permite secuenciar grabando tipo MPC, o XOX mediante el secuenciador por pasos. Además ofrece el ya conocido sistema de sampling de Maschine y funciones importantes como 22 efectos integrados y la posibilidad de alojar efectos e instrumentos VST/AU.

Maschine Mikro sale al mercado por $399. Puede adquirirse ahora mismo desde NI o cualquier distribuidor autorizado de la marca. Funciona en Windows y Mac como aplicación autónoma o como plugin VST, AU o RTAS.

Para los que deseen conocer una comparación de la versión Mikro con la versión completa de Maschine, Native Instruments ha publicado la información en detalle.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar