Informática musical

Massey presenta DRT, nueva herramienta para reemplazar sonidos de batería

Hoy en día son pocos los desarrolladores enfocados en el desarrollo de plugins únicamente para Pro Tools, pero hay varios que aún continúan su evolución, como es el caso del popular Massey Plugins, quienes están anunciando el lanzamiento de DRT, una herramienta virtual para el reemplazo de sonidos de batería.

Según Massey, DRT está creado para hacer de forma rápida e instantánea la tarea de reemplazar sonidos de batería. El plugin ofrece una amplia sección de visualización de la forma de onda del material procesado, además de ofrecer diversas funciones orientadas a reemplazar sonidos. 

Al parecer el algoritmo de análisis que emplea este plugin es bastante avanzado y permite total precisión a la hora identificar transitorios, comparar loduness, similitud entre diferentes sonidos, etc. En su versión completa, DRT permite seleccionar nota MIDI de salida, realizar edición manual sobre el trigger, ofrece función Drum Learning y salida MIDI relativa.

DRT funciona únicamente como AudioSuite, tanto en Windows como en Mac. Su precio es de $65.

Normalmente este tipo de herramientas cuentan con opciones más extendidas, pero algunas veces carecen de eficiencia y funciones realmente utiles. Massey llega con una propuesta un tanto diferente y más sencilla, potenciada por un algorítmo de primera. ¿Tú como la ves?

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar