Grabación

Masterclass con José María Rosillo este viernes en Hispasonic TV

José María RosilloNueva masterclass gratuita de SAE Madrid, y nueva emisión en Hispasonic TV. En esta ocasión podremos disfrutar de la experiencia y conocimientos de José María Rosillo, a quien la Academia de la Música decidió otorgar el premio al Mejor técnico de sonido en estudio el año pasado.

Conocer las técnicas de grabación de un directo es más importante que nunca. A pesar de que suela quedarse detrás de la propia sonorización, o de la grabación en estudio, en los últimos años hemos visto como cada vez más artistas se lanzan a sacar sus actuaciones en DVD, para paliar el descenso de la venta de CDs.

La emisión tendrá lugar este mismo viernes 29 de abril a las 17:00 (hora española; consulta aquí el horario de tu zona).

Programa de la masterclass

  • Introducción: Filosofía de trabajo.
  • Preproducción, localización y diseño.
  • Equipos para grabación.
  • Microfonía de ambiente.
  • Mezcla.

José María Rosillo                                                                                                                               

Ingeniero de sonido y productor musical desde 1986. Ha trabajado, entre otros, con Amaral, Jorge Drexler, Duncan Dhu, Diego Vasallo, Marlango, Hombres G, The Sunday Drivers, Sexy Sadie, Luis Eduardo Aute, Celtas Cortos...

Técnico de sonido en directo con artistas como Amaral, Jorge Drexler, Marlango, The Sunday Drivers, Sexy Sadie, Surfin' Bichos, Christina Rosenvinge...

Grabacion en directo de los Premios y Básicos 40 Principales (El Canto del Loco, Melendi, Amaral...), Medina Azahara, Miguel Ríos, Enrique Bunbury, Rápale, Coti, Ska-P...

Coordinador de sonido en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) desde 2001. Premio de la Academia de la Música al mejor técnico de sonido de estudio 2010.

www.jmrosillo.com

Asistencia                                                                                                                                             

Si deseas asistir a esta jornada gratuita registrate rellenando todos los campos del formulario en la página oficial. Plazas limitadas.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar