Masterclass sobre la evolución en la industria de la música mañana en SAE Madrid

Ignacio Marín

Mañana viernes a las 17:00 SAE Institute ofrecerá una nueva clase magistral gratuita en su sede de Madrid. La Evolución de la Industria de la Música será abordada desde diferentes perspectivas por uno de los profesores de la titulación Music Business Diploma, Ignacio Marín. La clase tomará como hilo argumental "El caso de Joe Boyd" (White Bicycles, biografía publicada en castellano por GlobalRhythm).

Se estudiarán los siguientes puntos:

  • Años 60: la música como motor de cambio, la masificación.
  • Años 70: la pérdida de la inocencia, las corporaciones.
  • Años 80: mercantilismo, MTV y el imperio de la imagen, las independientes.
  • Años 90: world music, brit pop, TV-pop.
  • 2000: el estallido del negocio, Internet y la fragmentación de las audiencias.
  • Perspectivas de futuro en la Industria de la Música.


Ignacio Marín - Licenciado en Biología (Universidad de Granada), Master en Marketing Internacional y Executive MBA (Madrid Business School). Trayectoria profesional: Responsable de la organización de conciertos en la Universidad de Granada, Director de BMG Classics, Desarrollador de radio online para France Telecom, etc. Desde hace 8 años dirige su propia compañía, Stage Planet; actualmente está inmerso en la planificación de 2011 completando las giras de artistas como Michael Nyman, Philip Glass, Meredith Monk o Laurie Anderson.

Si deseas asistir a esta jornada gratuita envía un Email con el asunto "Industria de la Música", tu nombre y número de teléfono a la dirección de correo eventos@saespain.com. Plazas limitadas.

SAE Institute Madrid

Viernes, 17 de Septiembre de 2010. 17:00H
C/ Alcalá 265, Edificio 4, Planta 2. 28027 Madrid.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar