Melbourne Instruments Delia 2.0: nuevo firmware que añade 45 modelos de síntesis de Mutable Instruments
Cuando en Hispasonic publicamos la noticia del lanzamiento del Melbourne Instruments Delia el año pasado, destacamos su carácter innovador: un sintetizador híbrido con knobs motorizados que en este segundo intento sí añadía teclas a la receta. Ahora, con la llegada del firmware 2.0, el Delia da un salto de versatilidad importante con el que sin duda llamará la atención de muchos sintetistas y productores de música electrónica.
Melbourne Instruments Delia: firmware 2.0
La gran novedad del nuevo firmware 2.0 de Delia es la incorporación del Macro Oscillator Mode, que añade 45 modelos de síntesis basados en el código original del legendario módulo Braids de Mutable Instruments, diseñado por Émilie Gillet. Este modo abre un abanico inmenso de posibilidades sonoras, integrándose de manera natural en la arquitectura ya bastante completa e interesante del Delia, que ya contaba con una matriz de modulación extensa, filtros multimodo y capacidades de morphing entre parámetros.
Los nuevos modelos abarcan desde emulación de VCOs analógicos hasta síntesis aditiva y digital, pasando por opciones más experimentales como la síntesis de formantes/vocales o la FM de dos operadores. En la práctica, esto significa que el Delia puede transformarse en un laboratorio sonoro capaz de cubrir desde timbres clásicos hasta texturas futuristas, todo dentro de un mismo instrumento.
Para facilitar la exploración de estas nuevas capacidades, Melbourne Instruments añade también un nuevo banco de sonidos con 50 presets que aprovechan la variedad de los nuevos modelos. Estos ajustes facilitarán a los usuarios descubrir rápidamente el potencial del recién lanzado firmware, además de ofrecer nuevos sonidos que se pueden tomar como punto de partida para creaciones propias.
Más información
El firmware 2.0 para Delia y el nuevo banco de presets son gratuitos y ya están disponibles para descargar desde la página web de Melbourne Instruments.
Más información: Melbourne Instruments



