Informática musical

Melda regala MConvolutionEZ, una versión sencilla de su reverb por convolución

Melda ofrece otra función más dentro de su suite gratuita y bien nutrida MFreeFXBundle, y por supuesto en sus suites mayores, de pago, MTotalFXBundle y MCompleteBundle, en las que ya estaba un MConvolutionMB desde el que nace esta todavía muy potente versión reducida MConvolutionEZ.

Melda MConvolutionEZ, convolución sencilla y gratuita
MConvolutionEZ, convolución sencilla y gratuita
meldaproduction.com

MConvolutionMB es un plugin con un enorme potencial, basado en la extensión a multibanda del uso de la convolución, una técnica que solemos asociar a reverberación aunque puede realizar también otras funciones simulando la respuesta lineal de cualquier sistema. La convolución puede con MConvolutionMB llegar a otras muchas actuaciones bien imaginativas, gracias a la presencia de las amplísimas posibilidades de modulación y automatización que Melda ofrece en sus plugins, haciendo que cualquiera de ellos pueda, si se le dedica el tiempo suficiente, ir mucho más allá de lo que su función básica representa.

El que esta nueva propuesta MConvolutionEZ sea sencilla no afecta a su calidad aunque pierda el carácter multibanda y algunas de esas opciones de modulación y control avanzado, quedando como un plugin de convolución más estándar, pero con la tranquilidad que Melda aporta y sin renunciar a los ajustes de interpolación de calidad 'extrema' para poner a buen recaudo los posibles defectos de una implementación digital cuando llegue el momento de 'renderizar' pistas, aunque durante la producción prefiramos optar por.usar modos de menor cómputo de CPU. Cuenta con una amplia biblioteca de respuestas impulsivas tanto de salas como de reverberaciones artificiales de varios tipos, y algo que siempre me ha parecido de la máxima utilidad con los sistemas de convolución: una variada representación de reflexiones tempranas contrastantes. No faltan tampoco respuestas impulsivas orientadas más a la creación de efectos esotéricos que a la reverberación natural.
Por supuesto podemos incorporar adicionalmente ficheros con otros impulsos.

Como todo el resto del catálogo de Melda, está disponible en VST, AU, AAX y tanto en 32 como 64 bits, ofrece gestión de presets, código optimizado para aprovechar funciones de los aceleradores en los microprocesadores actuales o para delegar en la GPU las relacionadas con la presentación gráfica, que es escalable.

Más información | meldaproduction.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar