Informática musical

MeldaProduction Monastery Grand, un raro piano sampleado disponible gratis

MeldaProduction Monastery Grand

MeldaProduction ha lanzado Monastery Grand, un nuevo instrumento de piano virtual sampleado a partir de un modelo hallado en un monasterio cerca de Pilsen, República Checa. Se trata del primer instrumento de este tipo que samplea el desarrollador, con 50GB de datos de audio obtenidos mediante 16 micrófonos utilizados en las grabaciones, material que redujeron a los poco más de 3GB que pesa la librería del instrumento.

Cuenta con efectos dedicados de delay, reverb, compresor y herramienta de realce, buscando una variedad de sonidos dentro del plugin, el cual no se limita a una sola versión: además de una unidad que busca fidelidad con respecto al original, se ofrece una versión "creativa" que se basa en tomas en loop que permite a cada nota sostenerse tanto como se quiera, pudiendo además usar un sistema integrado de 4 resonadores y filtro para llevar el timbre del piano a otros territorios.

A pesar del arduo trabajo tras Monastery Grand, el instrumento no se venderá: está disponible de forma gratuita y funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX. Es una idea similar a Kontakt o UVI, que tienen sus librerías de instrumento dedicadas para sus samplers, en el caso de MeldaProduction llamado MSoundFactory, el sampler de la casa que tiene también versión gratuita, llamada MSoundFactory Player y dentro de la cual puede ejecutarse Monastery Grand.

Más información en MeldaProduction

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar