Magacín

Mercasonic se abre a tiendas y profesionales

Mercasonic

Mercasonic se está haciendo muy grande. Hoy por hoy, comprar un instrumento musical o equipo de sonido en España sin consultar nuestros anuncios clasificados es toda una imprudencia.

Pues bien, queremos animar su crecimiento y mejorar su utilidad rompiendo un viejo tabú. Hasta hace poco, estaba prohibido que las tiendas y profesionales de la compraventa utilizaran el servicio, pero ahora le damos la vuelta a esa norma: Mercasonic queda plenamente abierta a los anuncios clasificados de tiendas y profesionales, ilimitada y gratuitamente, como todos los demás usuarios.

Estamos convencidos de que así se ampliará la oferta de oportunidades, algo beneficioso para nuestra comunidad. Y además, echamos una mano al sector profesional, mejorando su visibilidad sin sumar costes.

Sólo hay unas reglas a tener en cuenta:

Reglas de uso para tiendas y profesionales

  • Contactad con nosotros para daros de alta como usuario profesional —sin coste ni compromiso alguno—. Si ya tenéis un usuario aquí y queréis utilizarlo para esto, podemos darlo de alta en el sistema también. No es obligatorio crear una nueva cuenta.
  • Debe tratarse de producto usado o ex-demo y nunca "offtopic". Sólo se permiten anuncios de material nuevo cuando sean liquidaciones/outlets con ofertas notablemente por debajo del precio medio en tiendas (no sólo del PVP). Queremos mantener Mercasonic como un espacio de oportunidades.
  • También se admite la venta de material artesanal, fabricado por el propio anunciante, y que no esté en la red de distribución convencional.
  • No deben introducirse enlaces externos en los anuncios, más que a título informativo. Por ejemplo, se aceptan enlaces a la web de la marca, pero no se admiten, especialmente, enlaces a servicios similares a Mercasonic o a la web de la tienda que publica el anuncio. Con esto pretendemos evitar el spam y mantener los tratos en el entorno propio de Mercasonic —privados y comentarios—, para mayor seguridad.
  • Los profesionales y tiendas están sujetos a las normas generales que rigen para los particulares. Esto implica que los anuncios pueden ser comentados por otros usuarios —y en esos comentarios pueden discutirse los precios—, no deben usarse mayúsculas ni repetirse anuncios, etc etc. El trato es el mismo para todos.

Insistimos: el uso del sistema es gratuito e ilimitado: no hay límite de anuncios, ni costes ocultos —sí hay un servicio opcional de pago que permite destacar anuncios por encima del resto—.

A consecuencia de todo esto, se ha introducido otra funcionalidad importante: los usuarios pueden filtrar los anuncios de particulares y profesionales. Es decir, podéis verlos todos juntos, o ver sólo los de particulares, o sólo los de profesionales. Tenéis un filtro para ello en la columna de navegación izquierda de Mercasonic.

Lo dicho; si eres un profesional de la compraventa o una tienda, ya puedes crear un perfil en Hispasonic, contactar con nosotros para darte de alta y empezar a vender directamente y sin más trámites. Y en el perfil puedes poner tu logo, web oficial, información corporativa y todo lo necesario para que los hispasónicos te conozcan.

Lo mismo aplica a los servicios, academias, profesores y cualquier otra empresa o profesional que quiera ubicarse en las categorías correspondientes de anuncios.

Eso sí, recuerda que Mercasonic es un espacio de confianza, y hay que gánarsela con buenas prácticas. ¡Suerte!

Más información | Mercasonic

¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios

Regístrate o para poder comentar