Informática musical

Merging anuncia Pyramix 7

Pyramix 7

La feria IBC 2010 nos trae la renovación de un viejo conocido. El DAW Pyramix de Merging Technologies alcanza la esperada versión 7 (la anterior se presentó en enero de 2008) con muchas novedades relevantes en tres áreas principales: nueva interfaz, herramientas de postproducción y procesamiento multicore.

Respecto a la interfaz, se ha mejorado la lectura de menús y botones, acelerando la velocidad de acceso a los parámetros. Ofrece una nueva línea de tiempo que pu, nuevos controles de compás y beat, nuevas líneas de automatización con colores específicos para cada parámetro, encabezamiento de pista con controles ampliados, nuevos tipos de pista (automation sub-tracks y bus automation), y diversas mejoras en el gestor de medios, con más soporte para codecs y nueva estructura.

En cuanto al aspecto de postproducción de Pyramix, la versión 7 incluye el nuevo Final Check Loudness Meter, que ofrece diversos niveles de referencia y capacidad de medición estéreo y surround simultánea. Además, la herramienta Re-conform, introducida en la versión 6, queda actualizada y optimizada, con mayor velocidad de funcionamiento.

Se han mejorado el sistema de automatización y la herramienta ADR, que dispone de un control completo de toda la señal de audio y puede controlar el armado de pista 9pin de grabadores externos. Se incluyen nuevos algoritmos para conversión de frecuencia de muestreo (SRC), y una nueva gestión de las bases de datos de efectos. También se da soporte a las librerías de efectos Soundminer.

El procesamiento de núcleos múltiples se ha visto también ampliamente mejorado con la tecnología Multi-Core SMP, que permite controlar varios cores a tiempo real. Ofrece una latencia de 1.3 ms en entrada y salida, operaciones a tiempo real prácticamente ilimitadas y configuraciones desde 48 a 384 pistas.

Más detalles sobre Pyramix 7

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar