Informática musical

Mersenne, un raro sinte de percusión melódica para iOS

El desarrollador IceGear ha lanzado en la App Store otra más de sus raras creaciones llamada Mersenne, un sinte de percusión orientado a la creación de melodías y nombrado a partir del teórico musical, matemático, filósofo y teólogo francés Marin Mersenne.

El sinte dispone de varias secciones de cotnrol y modificación donde se encuentra un sistema de generación tonal basados en sintesis FM y ruido, para este último teniendo una seccion con controles dedicados, resonador estéreo y efectos como chorus, delay y reverb, que sumados a las diversas opciones de cotnrol tonal, hacen de Mersenne un sinte bastante peculiar.

Por estar orientado a la creación de melodías, el instrumento integra un arpegiador programable con varias opciones de patrones, junto con una zona de control que simula un teclado común y que se puede variar en tamaño y octava. Ofrece además CoreMIDI, MIDI Learn y MIDI Sync, y por supuesto, se puede conectar a otras apps por medio de Inter-App Audio o Audiobus.

Mersenne se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio especial de instroducción de $3,99.

iceGear

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar