Sintetizadores

Messe07: Nuevos sintes de Waldorf (vídeo)

La renacida Waldorf mostró en la Musikmesse sus nuevos sintes Blofeld y Stromberg, y los pianos eléctricos Zarenbourg.

En el vídeo suena [ Elek-tron de Imachine ]

El sintetizador Blofeld es un módulo de escritorio compatible USB 2.0, con potenciómetros de aluminio, que ofrece 1.000 sonidos Waldort totalmente editables, y puede cargar presets de Micro Q sin pérdida de calidad.

Waldorf mostró también su nueva línea de emuladores de piano eléctrico, los Zarenbourg, que se presentan con cuatro aspectos diferentes: Créme, Orange, Olive y el llamativo Union Jack. Utilizan tecnología de modelado físico y ofrecen 76 teclas de madera auténtica (opcional), con altavoces incorporados en el panel, y espacio suficiente en la parte superior de la carcasa para situar otro teclado o sintetizador.

Por su parte, el nuevo Stromberg incluye 3 osciladores de tabla de ondas, sello propio de Waldorf, y un sistema de filtro multimodo de dos vías con una amplia selección de tipos de filtro clásicos en diversas calidades (24/12/6 dB), y exclusivos filtros PPG, combo y en cascada. Con una polifonía de hasta 100 voces, Stromberg puede reproducir sonidos de Waldorf Wave, Microwave y Q con gran exactitud.

Sus dos unidades de efectos internas ofrecen phaser, flanger, chorus, distorsión, delay digital, delay tap, reverb y otros. Las tres salidas estéreo de Stromberg pueden configurarse en modo 5.1. Sus potenciómetros son de aluminio, y es de construcción ligera. Es compatible con Mac y PC a través de USB 2.0.

Este sintetizador ofrece además la posibilidad de ampliarse con extras analógicos en su parte trasera; estarán disponibles el A-Filter (banco de filtros analógicos de 16 vías) y Valve (módulo de válvulas que genera una cálida saturación en la señal).

[ Waldorf ]

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar