Sintetizadores

Metasonix anuncia D-1000

Metasonix ha anunciado la nueva D-1000, una máquina de ritmos analógica con que pretende ser una versión moderna de máquinas de válvulas creadas hace años, como la Wurlitzer Sideman de 1959.

D-1000 dispone de cuatro generadores de sonidos de batería, entre ellos dos con control de afinación, un generador de caja con control de afinación, y un generador de sonidos de platillos. Cada uno ofrece un sistema alimentado por válvulas, con filtro pasa banda de 20Hz a 2Hz para cada uno.

Además ofrece también opciones para control externo por voltajes o pulsos, varias opciones de control para cada sección, diversos métodos de entradas y salidas, controles de mezcla individual, y salidas dedicadas.

Dispone también de un secuenciador por patrones simple con secuencias de ocho pulsos con interruptores separados para cada fuente sonora. El clock interno puede configurarse de 60 a 1000 BPM, y además se pueden generar varios sonidos y modificaciones desde un botón dedicado con la función "roll", y se ofrece la posibilidad de ejecutar secuencias y patrones desde las entradas trigger, bien sea con el secuenciador interno o con alguna fuente externa.

D-1000 estará disponible pronto desde Metasonix. Aún no se tiene información oficial acerca de su precio.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar