Sonido en vivo

Midas M32R Live, mesa digital con grabación y reproducción de 32 canales

La M32R de Midas se renueva en esta versión 'Live', por fuera con un diseño retocado y por dentro con la posibilidad de grabar/reproducir 32 canales en wav no comprimido sobre dos tarjetas SD.

Midas M32R Live
M32R Live
musictribe.com

El parentesco de de las mesas Midas M32 y las Behringer X32 es más que evidente y resultado de provenir del mismo grupo empresarial (Music Tribe). La versión más refinada que ofrecen las Midas en cuanto a calidades de construcción y solidez, ha hecho de la M32R, la versión equiparable a la popular X32 Compact, una forma extremadamente compacta de dotarse con un sistema de mezcla digital muy bien armado en funciones y con capacidad de actuar como interfaz para registrar/reproducir en ordenador hasta 32 pistas. La posibilidad de grabar de forma autónoma exigía la adquisición de una tarjeta opcional, la X-Live 32, que puede usarse tanto en las consolas Midas como en las Behringer.

Aprovechando para hacer también un pequeño lavado de cara, Midas acaba de presentar la M32R Live integrando el equivalente a esa tarjeta dentro de la ya conocida M32R. Una versión en la que es necesario fijarse muy bien para apreciar las diferencias estéticas. Las hay y no son pocas, pero al mantenerse la disposición de los controles sin apenas cambios pueden pasar desapercibidas en primera inspección. Sin embargo la iluminación de los botones resulta más visible al extenderse a toda su superficie, algo que se agradece en directos, y en general el aspecto se hace más sobrio a pesar de ganar en presencia de colorido y contraste por esa iluminación.

Es en el panel trasero donde se aloja la más interesante novedad: esas dos ranuras para tarjeta SD, heredadas de la X-Live 32, y que permiten usar la M32R Live sin apoyo de ningún ordenador externo para realizar el registro o reproducción de hasta 32 pistas audio no comprimidas.

Midas M32R Live
M32R Live
musictribe.com

Por lo demás las características son las ya conocidas del M32R y se resumen en

  • Hasta 40 entradas simultáneas
  • 32 canales audio para grabación o reproducción usando dos tarjetas SD, y con hasta 3 horas en una única sesión
  • 16 previos para micrófono Midas
  • 25 buses
  • 8 grupos DCA y 6 grupos de 'mute'
  • 8 unidades de efecto internas editables
  • Conectividad AES50 que permite 96 entradas/salidas, además de la conexión Ultranet de Midas/Behringer y Ethernet para control
  • Vía USB ofrece 32 entradas y 32 salidas funcionando como interfaz audio
  • Gestión remota inalámbrica desde dispositivos iOS
  • Construcción en metal con orejas para rack incluidas
  • Dos grupos de 8 más el máster totalizan 17 faders motorizados de recorrido largo
  • Soporte de protocolos de control para DAW tanto MCU como HUI

El precio no lo conocemos en el momento de escribir esta noticia, pero no apostaríamos a que será el mismo que ya tenía la M32R, en el entorno de los 2500€.

Más información | musictribe.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar