DJ

MIDI Fighter 64, el controllerism llevado al extremo

Tras un fugaz anuncio por parte del fabricante hace unos meses, finalmente el MIDI Fighter 64 de DJTechtools es una realidad y ya puede adquirirse online. El controlador sigue la misma filosofía del que ahora es su hermano pequeño –por tamaño, no por antigüedad–: una matriz de botones de máquinas arcade que pasa de 4x4 a 8x8, ofreciendo al usuario 64 botones con retroiluminación RGB.

El dispositivo es totalmente programable gracias a la utilidad descargable de configuración que el fabricante entrega, y hay disponibles configuraciones para usarlo con Ableton Live y con Traktor Pro, además de varios paquetes de muestras descargables gratuitamente para usarlas en combinación con el controlador.

La historia del controlador es realmente curiosa. Inicialmente el único poseedor del MIDI Fighter 64 era Shawn Wasabi, el cual tenía uno fabricado por encargo. El dispositivo fue sustraído ilegalmente de su coche junto con más elementos de su equipamiento. Tras mucho insistir en que le fabricaran otra unidad, DJTechtools aceptó. En ese momento se dieron cuenta de que además de Shawn, otros muchos aficionados al controllerism mostraban interés por adquirir algo como el MIDI Fighter 64, y decidieron fabricarlo para que más gente pudiera adquirirlo —aunque de forma limitada, dado que el producto a pesar de ser bastante llamativo y espectacular, está dirigido a un nicho de mercado relativamente pequeño—.

DJTechtools asegura que los botones arcade que monta su controlador son los más resistentes y duraderos del mercado, y afirman que cada uno tiene una vida de 5 millones de pulsaciones. Cada unidad es ensamblada a mano en San Francisco y se puede pedir el controlador en negro o blanco con acabado sólido o transparente en la carcasa. Para empezar, DJTechtools va a fabricar un lote de 200 unidades; posteriormente irán fabricando más lotes hasta llegar a las 1.000 unidades, que es la cantidad final de MIDI Fighter 64 que planean comercializar.

El precio es de 499$, y la mala noticia es que la única forma de adquirirlo es comprarlo directamente a DJTechtools, lo cual implica unos abultados gastos de envío: unos 53$ como opción más económica y el pago de impuestos y aranceles en aduanas, lo cual dispara el coste final para un comprador español hasta los 600€ aproximadamente.

Si te preguntas lo que se puede hacer con un MIDI Fighter 64, te dejamos con este vídeo de Shawn Wasabi, donde da buena cuenta de hasta dónde se puede llegar con un dispositivo así:

Más información | DJTechtools

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Ethenmar hace 3 semanas
    Menuda fiesta de aparato.
    1
  • #2 por hace 3 semanas
    Ya solo falta el 64 encoders pulsables :desdentado:


    Viendo el Monome grande o el Linnstrument... este ya no parece tan extremo.
  • --625251--
    #3 por --625251-- hace 3 semanas
    el precio si que me parece llevado al extremo (lo digo por lo de los 600 euros totales desde españa), desde españa ni me lo planteo, el dia que lo vea por segundamano o por mercasonic, me lo pillare :desdentado:
  • #4 por Frank Sinrrata hace 3 semanas
    como frikada no está mal, pero si apenas hay gente que le cuadre un midifighter esto menos aun
  • #5 por Victor_rotciV hace 3 semanas
    Hola,
    Yo andaba detras del twister... Con 64 controles molaria...
    No lo encuentro caro si es de buena calidad.
  • #6 por hace 3 semanas
    Este sí que tipa pa'tras... :mrgreen:


    1
  • #7 por nokulture hace 3 semanas
    Pues yo con mi launchpad pro estoy muy contento, cuesta la mitad y me parece mucho mas completo que ese controlador.