Midipad, control MIDI multitouch para el iPad

Los desarrolladores Tobias Erichsen y Thomas Tautz están anunciando la llegada de midipad, una aplicación que convierte el iPad en una superficie de control multitouch.

La aplicación posee la capacidad de conectarse de forma directa mediante el protocolo network-MIDI, por lo tanto no es necesario instalar algún cliente en el Mac. Se conecta simplemente como plug-and-play por Apple Bonjour, ofreciendo control MIDI por Wi-Fi para cualquier ordenador Mac o Windows.

Dispone de varias plantillas orientadas a diferentes funciones, bien sea para controlar algún DAW, para utilizarse con aplicaciones autónomas, controlar parámetros en directos, controlar efectos, etc. Por defecto integra varios controles comunes, como botones, pads, deslizadores, controles rotativos, bloques de funciones, transporte, y más, todo con retroalimentación gráfica en tiempo real y con soporte multitouch.

La aplicación vendría cargada con varias plantillas de fábrica, orientadas a labores de control conocidas, como control de DAW, efectos, una plantilla dedicada para DJs, y más. Hasta el momento esta es la única información que se tiene al respecto. Cualquier novedad os estaremos informando.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar